Alberto Herrero

Silvana Stival

Alberto Stival

Cámara: Nikolay Dimitrov

Sonido: Cesar Rubio

Fotógrafa: Merche López

Script: Sophie Danne

Montaje: Jorge Calzada y Lidia Herrero

Directora: Lidia Herrero

La vida en el Panal


Cortometraje Documental realizado por los alumnos del Módulo de Iniciación a la Dirección de Cine Documental.

Sinopsis

Este corto documental trata sobre la vida de las abejas; enfocado desde una perspectiva social. Se hace una similitud entre la vida de los humanos y la de las colmenas. La vida en el panal presenta el trabajo de  Alberto, un apicultor comprometido y sensible con el mundo de las abejas, que trata que la gente conozca la importancia de estas en nuestro planeta.

Memoria de dirección

Realicé este corto documental porque me parece que la gente desconoce la labor que hacen las abejas en la naturaleza, hasta desconocen cómo viven. Me gustaría trasmitir con este documental la pasión con la que vive Alberto, el protagonista del documental, su trabajo. También mostrar cómo transmite su pasión a sus hijos. Como hija suya valoro el trabajo que hace y me gusta los valores que transmite cuando habla del mundo de las abejas. Yo misma desde pequeña he vivido esto y me apetecía hacer un vídeo sobre ello. El documental se rodó en un día.

Fue una agradable jornada en la que todo el equipo respondió muy bien y creo lo pasó bien. A pesar de contar con ciertas dificultades, como que hacía mucho sol y el cámara tuvo dificultades para ver la pantalla; que el suelo era irregular y el trípode estaba inestable; o que todo el equipo debimos ir vestidos con mono de apicultor, con guantes y careta, cosa a la que no estamos acostumbrados. Teniendo en cuenta de que este corto fue mi primer trabajo serio como directora estoy contenta. El resultado ha sido satisfactorio para mí, y el proceso lo disfruté mucho. Delante de la cámara conté con mi padre y hermanos que pusieron mucho interés; el trabajar con ellos me ayudó mucho al tener confianza. Ha sido una bonita experiencia.

 



(c) Plataforma Nucine. Nucine, Escuela de Cine Valencia.