Directora: Seok Ye Lee
Producción: Javier Rus Alonso
Jefe de Producción: Joaquín Ivorra.
Guión: Seok Yee lee.
Cámara: Julio Ayala.
Ayte Dirección:Jose Pablo Sánchez.
Script: Alejandro Pérez.
Sonido: Pau García
Animación: Marina González.
Foto fija: Nacho Calduch.
Música: Macho Calduch, Lolo García.

Actores:
Paula García Sabido.
Isabel Torrijo.
Francisco Astillero.
Aitor Bertomeu.
Aina Pedrós.
Joaquín Iborra.
Nacho Calduch.
Alejandro Pérez.
Carlos Biosca.

El Viento de mañana

Cortometraje realizado por los alumnos del Módulo Avanzado de Dirección Cinematográfica de Nucine. 

Sinopsis

Alicia trabaja hace 5 años en la misma empresa. Un día decide dejar su trabajo para cumplir el sueño de ser pintora. Toma unos días de vacaciones y visita a la casa de sus padres en el pueblo para decírselo.

Memoria de dirección

Es una historia adaptada de experiencia personal propia. Expolra el conflicto entre lo que tenemos y lo que deseamos, cuando veo a gente que tiene un sueño quiero darle ánimo. Es lo que intento con una historia ficción en la que he mezclado también algo de mi experiencia.

Tenía que rodar el corto en 3 días, así que tuvimos que preparar bien la preproducción. Lo más importante fue la actriz protagonista, tuve la suerte de encontrar a Paula Garcia Sabio, ella me apoyó al 100%, al igual que los actores secundarios.

Lo siguiente fue encontrar un lugar, ya tenía pensado un pueblo precioso: Ares del Maestrat. El ayuntamiento de Ares revisó el dossier del corto nos ayudo con las localizaciones y la organización del cortometraje  casi convirtiéndose en coproductor.

Por el último, el apoyo más grande fue mi equipo y mis amigos. Unos amigos compusieron la B.S.O "Run away" y por mi meticuloso carácter, mi equipo trabajó durante del rodaje sin poder a descansar, tuvimos algunos conflictos y también episodios graciosos. Al final aprendímos mucho y les agradezco todo, sin ellos no hubiera podido nacer ¨El viento de mañana¨.



(c) Plataforma Nucine. Nucine, Escuela de Cine Valencia.